top of page
  • Evaluación Diagnóstica y Monitoreo
    Los pacientes nuevos pasan por una evaluación inicial que incluye una revisión de la historia psicológica, entrevista neuropsiquiátrica y contacto con los proveedores pertinentes y/o personal escolar. También se aplican medidas de evaluación para comparar las observaciones de las partes interesadas en distintos entornos. Dependiendo de la presentación particular, el paciente también puede requerir observaciones dirigidas por el profesional o la realización de una evaluación de comportamiento funcional. Los datos son recolectados y luego presentados al equipo de tratamiento que traduce los resultados en un programa de tratamiento personalizado. Como parte del proceso rutinario de evaluación, los pacientes se someten a un monitoreo frecuente de progreso para determinar los porcentajes de mejora e informar al equipo clínico de algún ajuste de tratamiento que se pueda necesitar. Aquí, en The Anxiety Center, creemos que las evaluaciones son procesos iterativos que deben ser ajustados de acuerdo con los niveles de funcionamiento del paciente e informados de los siguientes pasos en tiempo real. Para el final de la evaluación, tú y tu hijo tendrán una comprensión clara de donde han estado en el proceso, dónde están y hacia dónde van.
  • Evaluación Neuropsiquiátrica
    Para la mayoría de niños los términos neuropsicológico, psicoeducativo o evaluación psicológica son intercambiables. Se refieren a medidas de facetas específicas del funcionamiento cognitivo, motor, conductual, y/o lingüístico en los niños. Hay, sin embargo, ocasiones (por ejemplo con Lesión Cerebral Traumática) donde diferentes funciones cerebrales como escuchar, ver, o moverse podrían necesitar ser evaluados por un neuropsicólogo con entrenamiento especializado. Nosotros no proveemos esos servicios especializados. En The Anxiety Center, nuestro programa de evaluación neuropsicológica está dirigido a la identificación de fortalezas y debilidades cognitivas y de aprendizaje de cada niño. En casos complejos, también nos permite proveer a los pacientes con las herramientas más sofisticadas para diferenciar trastornos psicológicos. Sabemos que el mapeo del perfil psicológico podría ser esclarecedor e intimidante al mismo tiempo, para las familias y sus hijos. La evaluación no es el fin, pero es el comienzo del proceso. Usamos los hallazgos como un punto de inicio para informar a los padres de los pasos que deberían ser tomados a continuación y colaborar con la escuela del niño y otros proveedores de salud para asegurar que las necesidades están siendo satisfechas.
  • Trastorno Déficit de Atención e Hiperactividad
    Si tú, tu médico, o el profesor de tu hijo tienen preocupaciones alrededor de su atención, función ejecutiva (por ejemplo, organización, solución de problemas, orientación al logro, etc.), o impulsividad, es importante determinar si tu hijo está presentando o no un Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Nuestro programa de evaluación para TDAH utiliza los instrumentos computarizados más avanzados en conjunto con entrevistas clínicas, observación directa, escalas de reporte por múltiples informantes, y análisis de resultados por parte de expertos. Nos comprometemos a proveer resultados rápidos, precisos, accesibles y accionables. También podemos conectarte con las mejores intervenciones conductuales y apoyos. Por favor haz clic aquí para ver la lista de chequeo completa del DSM-5 y poder tener un panorama preliminar de la situación de tu hijo.
  • Evaluación Educativa Independiente
    Si has sido referido por la escuela para una Evaluación Educativa Independiente, estaremos felices de realizar una consulta contigo sobre nuestro proceso y costos. Por favor déjanos saber los plazos para la evaluación. Trabajaremos para acomodarnos a tus necesidades. Es importante tener en cuenta que no todos los distritos escolares cubren el costo total de nuestras evaluaciones y los padres son los responsables de las tarifas restantes.
bottom of page