
Entendemos que hay varios profesionales en la región, muchos de ellos excelentes en su área. The Anxiety Center está diseñado especÃficamente para proveer Terapia Cognitivo-Conductual de gran calidad y tratamiento psico-farmacológico para trastornos de ansiedad y sus condiciones co-existentes más comunes. Los profesionales en TAC se diferencian de otros por su compromiso con la experiencia del paciente, su nivel de experticia en tratar los trastornos de ansiedad, y su conocimiento del estado del arte de los métodos de tratamiento.
Mientras que el conocimiento general puede ser adecuado para circunstancias leves, nuestros profesionales están comprometidos con proveer resultados óptimos para cada paciente sin importar el nivel de la necesidad. Para esto, puedes estar seguro que serás evaluado con los mejores instrumentos, realizados con flexibilidad en horas de servicio, locación y disponibilidad de contacto. Buscamos corresponder la intensidad de servicios con las necesidades individuales del niño o adulto.
Hay muchas razones para elegir a The Anxiety Center, pero abordaremos 5 diferencias especÃficas en nuestro modelo de cuidado:
1. Integración Tecnológica: Ofrecemos integración continua con la mejor tecnologÃa en terapia, incluyendo pero no limitándonos a realidad virtual, neurofeedback, dispositivos de reentrenamiento respiratorio, smartwear, y monitoreo digital basado en medidas.
2. Cuidado Basado en Medidas: Nuestro tratamiento es guiado por un monitore frecuente de sÃntomas y retroalimentación del paciente, usando plataformas digitales seguras para acelerar las adaptaciones del tratamiento necesitadas para obtener resultados óptimos.
3. Gestión de Medicamentos: Proporcionamos un enfoque receptivo centrado en el paciente para la gestión de medicamentos. Tu prescriptor trabajará teniendo en cuenta el contexto de tu equipo clÃnico y hará un monitoreo de sÃntomas para minimizar el riesgo de efectos secundarios cuando la medicación es indicada.
4. Accesibilidad Total: Nuestros profesionales están disponibles vÃa mensajes de texto, llamada telefónica, y video conferencia para reforzar las herramientas terapéuticas y proveer alivio a los padres.
5. Enfoque Basado en Equipo: Nuestros protocolos de tratamiento están centrados en la necesidad del paciente y nuestros profesionales pueden moverse rápidamente para proveer un servicio continuo incluso con un programa intensivo ambulatorio (varias horas al dÃa).
6. Movilidad: Nuestro equipo está dispuesto a proporcionar servicios donde sean solicitados. Si un niño o adulto necesita recibir los servicios en casa, lo haremos, o si las exposiciones más efectivas deberán ser conducidas en la comunidad, ahà estaremos.
7. Continuidad en el Cuidado: Nuestros servicios van más allá del centro, incluyen consultas con expertos escolares, asà como también programas una vez concluido el tratamiento.
Creemos que estas estrategias de tratamiento pueden impactar positivamente la calidad de la experiencia del paciente y asÃ, mejores resultados.
La respuesta es un rotundo sÃ. En la investigación clÃnica, la Terapia Cognitivo Conductual generalmente sobrepasa los controles de listas de espera, controles placebo, y otros tratamientos psicológicos (por ejemplo, la terapia psicodinámica), y en algunos casos, la medicación psiquiátrica para pacientes que buscan tratamiento para trastornos de ansiedad. Como regla general, los hallazgos sugieren que ambos, la Terapia Cognitivo Conductual y la medicación son igualmente efectivos en el tratamiento de trastornos no psicóticos y debe ser elegida a consideración y preferencia, riesgos de efectos secundarios y motivación del paciente. En muchos casos, cuando se incluyen ambas hay mejores resultados. Nuestro modelo de tratamiento en TAC es colaborativo. Te entregamos la última información, escuchamos tus preocupaciones y diseñamos un plan especÃficamente para ti. No habrá presión para usar medicamentos, ni crÃticas si se elige esa ruta.
En nuestro esfuerzo por proveer los mejores tratamientos de salud conductual, ofrecemos gestión de medicamentos por parte de enfermeros especializados en psiquiatrÃa. Cuando la gestión de medicamentos es realizada a través de nuestro centro, estamos en capacidad de coordinar los esfuerzos en el tratamiento psicológico y biológico. Dado que tu prescriptor hace parte del equipo de tratamiento de TAC, hay comunicación continua entre los terapeutas y profesionales para tu beneficio. En TAC, la respuesta a los medicamentos es monitoreada de cerca, usando frecuentemente medidas para los sÃntomas del paciente. Esto permite realizar ajustes en tiempo real basado en la información recolectada con el objetivo de minimizar los efectos secundarios e incrementar la respuesta terapéutica.
La terapia cognitivo-conductual es una familia de psicoterapias que ha demostrado ser efectiva en miles de estudios de investigación, incluyendo un gran número de ensayos controlados aleatorios (el estándar de oro para la investigación clÃnica). Todo eso significa que la TCC está firmemente establecida como la terapia de elección para una amplia gama de trastornos de salud mental, incluyendo los trastornos de ansiedad. Aunque hay algunas variaciones entre las diferentes terapias cognitivo-conductuales, todas deben ser sensibles al tiempo, estructuradas, prácticas y orientadas al presente. Tú y tu hijo trabajarán juntos para identificar los objetivos de tratamiento más importantes y luego se les enseñará cómo superar los obstáculos que se interponen en el camino. En The Anxiety Center no seguimos enfoques manualizados estándar de TCC. Diseñamos el plan de tratamiento basado en su perfil especÃfico, detallando los procesos biopsicosociales (comportamientos) que mantienen su trastorno e identificando los métodos de tratamiento más propensos a cambiar esos procesos.
Por favor, no te sientas abrumado pensando que necesitas conocer todas las diferentes terapias disponibles, como la Terapia Dialéctica Conductual, la Terapia de Exposición, la Terapia de Aceptación y Compromiso, la Terapia de Interacción Padre-Hijo, el Análisis de Conducta Aplicado, la Entrevista Motivacional y la Terapia Cognitivo-Conductual Basada en la Atención Plena. La lista es abrumadora. Simplificaremos todo eso para ti y nos aseguraremos de que estés informado sobre lo que es más pertinente para tu condición.
La lamentable realidad es que muchos terapeutas no implementan la terapia cognitivo-conductual de manera constante o adecuada. Se ha vuelto de moda que los terapeutas se autodenominen como ofreciendo TCC incluso cuando, en la práctica, hacen algo bastante diferente; a menudo es necesario y apropiado preguntar qué tipo de formación ha recibido su potencial terapeuta. Agencias nacionales como los Institutos Nacionales de Salud, la Asociación de Ansiedad y Depresión de América y la Fundación Internacional de TOC han identificado la necesidad de un mayor uso de estos tratamientos, incluida la formación y supervisión adecuadas de más profesionales. The Anxiety Center tiene como objetivo ser un recurso en la comunidad para proporcionar esa formación y promover las mejores prácticas en el tratamiento de la ansiedad y trastornos relacionados.
Es imposible hablar sobre el tratamiento de la ansiedad sin mencionar la terapia de exposición. La terapia de exposición es un tipo de terapia cognitivo-conductual que se desarrolló para ayudar a las personas a enfrentar gradualmente sus miedos, y ahora se considera el tratamiento más eficaz para los trastornos de ansiedad. Cuando las personas tienen miedo de algo, tienden a evitar los objetos, actividades o situaciones temidas, lo que a su vez solidifica la respuesta de miedo en el cerebro. A través de un proceso neurobiológico llamado aprendizaje de extinción, una persona con ansiedad puede aprender la seguridad de tal manera que sea lo suficientemente fuerte como para bloquear (o inhibir) el miedo original. Ese nuevo aprendizaje es lo que conduce a la reducción de los sÃntomas de ansiedad con el tiempo y resulta en un comportamiento más adaptativo.
Es bueno saber que todos queremos que la terapia termine lo antes posible, asegurando al mismo tiempo que las necesidades de tu hijo se hayan abordado completamente. Es difÃcil dar un número concreto, pero según la mayorÃa de las investigaciones clÃnicas, puedes esperar que el tratamiento de tu hijo dure entre 5 y 20 sesiones, dependiendo de la condición particular. Dicho esto, en casos más graves, no serÃa inusual que el tratamiento dure más tiempo. Después de la evaluación inicial, tu terapeuta podrá proporcionar una estimación más precisa.
La duración del tiempo que tarda un medicamento psicotrópico en hacer efecto depende de varios factores, incluida la clase de medicamento y los factores biológicos individuales. En la mayorÃa de los casos de ansiedad y depresión, el primer tipo de medicamento que se probará es un Inhibidor Selectivo de la Recaptación de Serotonina. Cuando se está en un ISRS, hemos encontrado que algunos pacientes pueden comenzar a ver mejoras en solo unas semanas, mientras que para otros puede llevar hasta dos meses o más para que alcance su efecto completo. Por eso es importante tener lÃneas de comunicación abiertas con tu equipo clÃnico durante la titulación del medicamento para ayudar a hacer frente a los sÃntomas y realizar ajustes en la medicación.
SÃ, por varias razones. La evaluación inicial proporciona información sobre la presentación particular de tu hijo y ayuda a garantizar la calidad del proceso de evaluación. Aunque tu hijo puede haber recibido un diagnóstico en otro lugar, nuestros clÃnicos necesitarán obtener más detalles descriptivos y funcionales sobre tu hijo para desarrollar el mejor plan de tratamiento. El proceso de evaluación incluye una entrevista telefónica, una entrevista diagnóstica estructurada, una evaluación basada en computadora y una reunión en persona (tiempo total de 60-90 minutos). Después de esta evaluación, se le proporcionarán recomendaciones de tratamiento más especÃficas.
No. Nos especializamos en el tratamiento de los trastornos de ansiedad, sin embargo, ofrecemos tratamiento efectivo basado en evidencia para niños y adultos que presentan otros problemas relacionados, como la depresión, el trastorno bipolar, el TOC, los problemas relacionados con el sueño, el TDAH, problemas de comportamiento en niños y adultos, y muchos más.
Nos esforzamos por satisfacer las necesidades de la mayorÃa de los niños y adultos que requieren servicios intensivos ambulatorios o servicios a domicilio. En casos en los que los niños requieran un nivel de servicio más alto del que proporcionamos, ayudaremos a las familias a obtener la colocación adecuada. Sin embargo, en general, aquellos que abusan o son dependientes del alcohol o sustancias no son elegibles para el tratamiento hasta que mantengan la sobriedad durante un perÃodo de 3 meses (90 dÃas). Tampoco tratamos a aquellos en crisis psiquiátrica aguda que representen un peligro para sà mismos o para los demás, ya que no proporcionamos los servicios de salud mental de emergencia necesarios.
¡SÃ! Uno de nuestros objetivos es hacer que nuestros tratamientos estén disponibles donde se necesiten. Desafortunadamente, muchos de los tratamientos que ofrecemos son más propensos a estar disponibles en áreas metropolitanas más grandes. Esto a menudo deja a quienes viven en áreas suburbanas y rurales sin acceso a los servicios adecuados. En The Anxiety Center ofrecemos la telemedicina como una solución para superar la brecha entre los clÃnicos expertos y las familias que necesitan ayuda. Nuestras opciones de telemedicina involucran el uso de servicios de comunicación basados en la web para proporcionar tratamiento directamente en su hogar y simplemente requieren acceso a Internet. Además de eliminar las barreras geográficas para el tratamiento, la telemedicina proporciona orientación en vivo en el entorno mismo donde ocurren los problemas. Si vive en un área donde los servicios que ofrecemos no están disponibles, nos encantarÃa discutir cómo podemos aprovechar la tecnologÃa disponible para satisfacer tus necesidades.
En The Anxiety Center reconocemos que la espiritualidad desempeña un papel vital en la vida de muchas de las familias con las que trabajamos. La investigación actual también sugiere que la espiritualidad puede desempeñar un papel importante en el abordaje de los problemas de salud mental. Además, muchos prefieren que la espiritualidad se integre en el tratamiento psicológico. En The Anxiety Center, consideramos importante evaluar la espiritualidad de todos los pacientes. Sin embargo, la integración de contenido basado en la fe en el tratamiento se realiza solo a discreción del paciente o la familia del niño. Dependiendo de tu orientación religiosa, a veces es posible conectarte con un terapeuta que practique tu misma fe. Si no tenemos un terapeuta con tu orientación religiosa particular, estaremos encantados de colaborar con lÃderes religiosos para abordar cualquier inquietud que pueda tener.
Aunque nos encantarÃa que todos los niños llegaran a un punto en el que estén listos y dispuestos a participar en el tratamiento, entendemos que a veces no es asÃ. Afortunadamente, tenemos la capacidad de realizar nuestra evaluación inicial en tu hogar y llevar a cabo la terapia en ese entorno si es necesario. Alternativamente, también existen terapias basadas en evidencia centradas en el desarrollo de habilidades de manejo parental que han demostrado ser efectivas en ensayos clÃnicos y pueden proporcionar un punto de partida adecuado para el tratamiento.
Por favor dirÃgete a nuestra página de Tarifas + Seguro para más respuestas.






